domingo, 22 de agosto de 2021

De esta forma el Gobierno de Juntos Somos Río Negro se aprovecha de lxs docentes que se quieren jubilar

 La siguiente imagen es una copia del acta paritaria entre el gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro con la UnTER firmada el 21 de diciembre del 2018

El ANSES para calcular el salario de un/a docente próximo a jubilarse lo hace de acuerdo a lo establecido por la ley 24016 y las circulares de este organismo que determina tener en cuenta los aportes realizados durante los últimos 12 meses, entre otras cuestiones. 

El gobierno provincial de Río Negro paga durante casi toda la carrera docente el 80% de salario docente con sumas no remunerativas lo que produce un desfinanciamiento del ANSES y por lo tanto un perjuicio a los/as jubilados/as docentes.

Esto lo viene haciendo desde diciembre del 2018 de forma automática, luego de haberlo acordado con la UnTER. (léase lo resaltado en la imagen).

Un año antes de cumplir con la edad 57 las mujeres y 60 los hombres, blanquean su salario pasando todas las sumas no remunerativas a remunerativas, lo que constituye una rebaja salariar ya que al blanquear su salario los descuentos son mayores.

El/la docente se ve obligado/a a que le rebajen el salario durante mas de un año para así obtener una mejor jubilación.

El gobierno provincial se ahorra durante toda la carrera docente los aportes de jubilación y  contribuciones patronales que debe realizar. Una vez que se jubila el/la trabajador/a, el problema pasa a ser de otro (ANSES) configurando así una estafa que está llegando a un límite insostenible ya que desde febrero de este año están parados mas de 200 expedientes por haberse detectado importantes sumas que pasaron de no remunerativas a remunerativas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿¿Quién te asesora??

Vamos a analizar los dichos de la Gobernadora Arabela Carreras del Río Negro, con “DATOS” y no opinión respecto de que los docentes de la pr...