martes, 2 de marzo de 2021

Sueldo docente Río Negro... en la mitad de tabla a nivel país y descendiendo!!!

Comenzaron la paritarias docentes en la provincia de Río Negro y la Gobernadora Arabela Carreras se anticipó... "Somos el segundo salario mejor pago del país"

Por supuesto que sus palabras ocultan maniobras que deslegitiman el pedido de recomposición salarial y la importancia que le da, a la educación de nuestros hijos/as.

En toda la provincia el sector docente que recién se inicia, apenas representa el 1,5% del total de los 22.000 agentes. Cuando la gobernadora habla "del mejor salario del país", lo hace en referencia a 330 docentes que representan ese 1,5%.

Como es política desde el segundo gobierno de AW, las recomposiciones salariales vienen siendo en su mayoría, sumas "NO REMUNERATIVAS", que apuntan a los/as que recién se inician y de esta forma desmerecen la trayectoria y la antigüedad de los/ que llevamos años poniendo nuestro cuerpo a la docencia. La cantidad de docentes que tienen 10 o mas años trabajando representan el 89%

 Para graficar lo expuesto hasta aquí... el siguiente es un estudio que publica la "COORDINACIÓN GENERAL DE ESTUDIO DE COSTOS DEL SISTEMA EDUCATIVO" (CGECSE), un organismo nacional con basta trayectoria en el tema.
En el podrán observar lo que cobra un/a Maestro/a de grado con 10 años de antigüedad en la docencia en las diferentes provincias del país.

Río Negro figura después de:  
CORDOBA; LA PAMPA; SALTA; TUCUMAN; SANTA FE; CHUBUT; SAN LUIS; BUENOS AIRES; NEUQUEN; SANTA CRUZ; TIERRA DEL FUEGO... puesto "12" mitad de tabla!... pegado a lo que ganan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con los GASTOS de vivir en la PATAGONIA!


1 comentario:

  1. cuales serían las grillas homologadas por las cuales se rigen para liquidar los sueldos? porque no son exactamente las q unter envía

    ResponderEliminar

¿¿Quién te asesora??

Vamos a analizar los dichos de la Gobernadora Arabela Carreras del Río Negro, con “DATOS” y no opinión respecto de que los docentes de la pr...